Tampico, Tamaulipas.- A partir del mes de enero se autorizó el incremento del precio de la gasolina de casi dos pesos por litro en la zona sur y aunque se diga que bajará en febrero, esto es poco creíble.
Se afectará toda la cadena productiva
Para la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tampico, este aumento es un duro golpe para la economía de todos los mexicanos, pues se espera un súbito aumento de precios en productos, artículos y servicios en toda la cadena productiva.
José Luis del Angel Sosa
“De acuerdo a mediciones oficiales se estima una inflación de .86% pero nosotros creemos que será del 1% eso siendo conservadores, porque puede ser más”, dijo José Luis del Angel Sosa, presidente de la Canaco Tampico.
Ya nadie les cree
Otro de los anuncios que se hicieron fue que los precios variarán y que bajarán en febrero, pero eso es poco creíble, pues no habrá quien quiera bajarlo, comentó el representante de los empresarios.
Mire estos precios y guárdelos en su memoria
Esto traerá un costo político en las próximas elecciones
Definitivamente que el ciudadano tiene que pasar la factura y este movimiento en los precios de las gasolinas, por más que quieran exponerlo de la mejor manera, traerá un costo político que los electores cobrarán en las próximas elecciones, consideró José Luis del Angel.
Consumidores ¿Qué dicen?
En la percepción de los consumidores, es el gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el causante de toda esta situación, desde la devaluación de la moneda a lo largo de este sexenio, hasta el incremento de los combustibles, además de que no se notan los beneficios anunciados en la Reforma Energética.
También señalan a toda la clase política, como un grupo que vive en los excesos a diferencia de la gran mayoría de los mexicanos que tienen muy a penas lo necesario para subsistir.