Feliz Navidad……..Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León es el nuevo monarca del fútbol Mexicano.
El día de ayer ante un ya acostumbrado «Volcán» a su maxima capacidad, los Tigres del Tuca Ferretti se coronaron campeones de la Apertura 2016 con un marcador de 2 a 2 en el global que llevaría a los penales, la tanda de penaltis terminaría 3-0 a favor de los felinos.
Iniciaba el encuentro en el estadio universitario, un primer tiempo muy flojo por parte de ambas escuadras, sin contundencia, sin una idea de juego que tal pareciera que no se estaba jugando una final de vuelta.
Tigres tubo la de peligro de la primera parte en donde Javier Aquino disparo con gran potencia, Moisés Muñoz atajaba el balón par la causa americanista.
Nos íbamos al descanso con le mismo marcador con el que nos venimos del Estadio Azteca.
¡ARRANCABA LA SEGUNDA MITAD!
En la parte complementaria los Tigres tuvieron gran parte de dominio, desgraciadamente ¡OTRA VEZ! aparecía el mal arbitraje. Fue el arbitro Isaac Rojas, quien perdonó diferentes faltas que pudieron cambiar el rumbo del encuentro, sin llegar a los tiempos extras.
Al silbante le tembló la mano para marcar distintas faltas de consideración, al 56′ Michael Arroyo tuvo que salir con expulsado tras una dura y criminal entrada sobre Hugo Ayala, este solo le saco una amarilla perdonando al jugador americanista.
Moisés Muñoz se empezaba a convertir en figura de los de Coapa, atajaba de gran manera un autentico «cañonazo» del capitán Juninho que después el balón se estrellaría en el travesaño.
Antes de que se pitara el final de los 90 minutos reglamentarios, Torres Nilo saldría expulsado dejando con desventaja numérica a los del Tuca Ferretti, el panorama para los Tigres se empezaba a nublar.
¡ARRANCABA EL PRIMER TIEMPO EXTRA!
El América se ponía adelante con un gol de cabeza de su joya de cantera Edson Álvarez, GOOOOOL DEL AMÉRICA, las Águilas aprovecharían el desconcierto tigre para marcar el tanto que aparentemente los coronaria campeones en su centenario.
Antes de que terminara la primera parte se armaba una trifulca en la cancha en donde se repartían con todo, esta bronca terminó con tres expulsados; Paolo Goltz, que se fue entre lágrimas, José Rivas y Ventura Alvarado se fueron sin terminar el encuentro.
¡ARRANCABA EL SEGUNDO TIEMPO EXTRA!
Tigres se volcaba al frente dispuestos a empatar el cotejo que mandara todo a los penales y Jesús Dueñas lo conseguía, ¡GOOOOOOOL DE TIGRES! tras un duro testarazo bien colocado el balón se incrustaba en las redes haciendo explotar al Universitario y mandando todo a definirse a los 11 pasos.
Los penales fueron 100% para los de San Nicolas, Tigres metía todos los penales cobrados mientras que el América fallaba todos.
Nahuel Guzmán se convertía en el héroe de la noche tras atajar los tres penales y así los Tigres conseguirían su quinta estrella.