Nuevo Laredo Tamps.- Hasta esta fecha, se han acercado a la Procuraduría para la Defensa del Trabajo en Nuevo Laredo, un total de 10 personas que no recibieron el aguinaldo correspondiente al 2016.
La fecha límite para que patronas y patrones entregaran a las y los trabajadores el pago correspondiente al aguinaldo 2016 fue el 20 de diciembre, existen ya algunos reclamos al respecto, comentó Laura Salas, titular de la Procuraduría para la Defensa del Trabajo en Nuevo Laredo.
“Antes del día 15 de diciembre solamente se habían recibido 3 denuncias de otros tantos trabajadores que hasta esa fecha no habían recibido el pago correspondiente, pero al cierre en el último día de labores antes del periodo de vacaciones de fin de año se contabilizan 10 denuncias por la misma situación”, añadió. la funcionaria.
Estos trabajadores y trabajadoras ya iniciaron en esta dependencia el proceso correspondiente para que sus patronas o patrones les entreguen el pago del aguinaldo 2016, agregó.
Ahora corresponderá a esta oficina, citar a las y los patrones para conocer los motivos que los llevó a no cumplir con esta obligación, enfatizó.
“Trabajadoras y trabajadores tienen hasta un año para que puedan recibir ese beneficio, desde luego que puede ser antes, incluso si su patrón o patrona acude de inmediato ahí mismo se puede conciliar el pago del aguinaldo, las y los patrones deben entender que este pago es obligatorio de acuerdo a la constitución política”. concluyó.
Por: Feliciano Diéguez