Corresponsales

75 % de los divorciados pagan pensión a hijos porque la ley los obliga

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Apenas 10 por ciento de las personas que tienen que pagar manutención cumplen en tiempo y forma, un 75 por ciento lo hace pero es obligado por las autoridades.

Mientras que tan solo el 5 por ciento prefieren incluso perder su empleo para no cumplir con estas obligaciones, comentó Pablo Arellano Calixto, Juez Segundo de lo Familiar en Nuevo Laredo.

“Definitivo que en el caso del pago de manutención, va de la mano con la problemática del divorcio, mientras que el 10 por ciento lo hace en tiempo y forma, el 70 por ciento tiene que ser obligado por las autoridades a hacerlo”, añadió.

El resto de las personas que se separan viven algunos problemas que podrían llegar a afectar a hijas e hijos, puesto que aun cuando la ley lo ha determinado, el rencor impide una sana relación familiar y la convivencia con la persona que se va es temporalmente difícil.

Esto provoca que hijas e hijos sean vistos como una arma, añadió, para castigar al conyugue.

“Todo ello es originado por la separación y uno de los conyugues decide no compartir a los hijos e hijas, porque la otra persona vive con otra pareja y considera que no los van a cuidar, esta es la problemática del divorcio, cuando quedan hijas e hijos difícilmente la pareja encontrará la fórmula para una sana convivencia que no afecte a las y los menores, pero en la mayoría de los casos sufren menos cuando se separan que cuando deciden vivir en pareja aun cuando la relación ya no funciona”, concluyó Arellano Calixto.

Esas 600 personas que no cumplen a tiempo, pero que sin embargo son obligadas a hacerlo son el grueso de este rubro de la manutención, mientras que el 5 por ciento no cumple cabalmente con esta obligación.

Por: Feliciano Diéguez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil