Altamira Tamps.- A partir de hoy viernes inicio el éxodo de vacacionistas, setenta y cinco vehículos por minuto están ingresando diariamente a la zona sur de Tamaulipas, por la carretera federal Tampico-Mante.
La gran mayoría de estos turistas son procedentes de la frontera y tienen como destino San Luis Potosí, Monterrey y Veracruz, esta información fue proporcionada por la oficial de la Dirección de Tránsito Juana María Meza Torres, quien poma parte del operativo “Por una Navidad Segura y Sin Accidentes”
“Pues ahorita está muy fluido han estado entrando bastantes visitantes alrededor de 60-65 vehículos por minuto, casi todos procedentes de la frontera con destino a Veracruz, SAN Luis Potosí y si hay bastante afluencia vehicular”.
Meza Torres, reporto que en el transcurso de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde tenían un registró de 3 mil 600 vehículos ingresando por la carretera Tampico-Mante.
La vialidad por al menos 1 hora se vio entorpecida por una extensión de dos kilómetros desde el punto de la Cuarentenaria hasta el entronque de la Avenida de la Industria, elementos de la Policía Federal División, junto con los elementos de Transito estuvieron apoyando en la circulación.
En cuanto a accidentes viales registrados en la carretera, la Policía Federal solo tiene un reporte de un incidente ocurrido durante la mañana de hoy viernes en el tramo que corresponde al municipio de González, con saldo de dos personas heridas.
Las autoridades prevén que durante las próximas 24 horas se intensifique el flujo vehicular.