Aldama Tamps.- El cuerpo sin vida de uno de los pescadores desaparecidos en altamar el pasado 16 de diciembre, fue encontrado en horas de la tarde de este jueves en la playa Tepehuajes, en los límites con Soto La Marina.
Autoridades arribaron al lugar indicando que se trataba de uno de los pescadores desaparecidos.
Se trata de quien en vida respondiera al nombre de Margarito Mar González, apodado el “19” debido a que le hacía falta uno de sus dedos, mismo que el pasado 16 de septiembre se encontraba junto a sus cuatro compañeros pescando aproximadamente a 6 millas de distancia de la escollera de la Pesca.
Al estar en altamar, una de las redes de pesca se enredó con la propela y provocó que la embarcación denominada “Guayón I” se volcara.
Tras el accidente, y en medio de intenso viento ocasionado por el frente frío número 15, los pescadores Hugo Aguirre y Alberto Vázquez lograron ponerse a salvo al nadar hasta la orilla, sin embargo los tres restantes, identificados como BalBfredo Pérez Bernabé, Julio César Mar Sosa y el ahora extinto Margarito se perdieron en el mar, desplegándose intenso operativo de búsqueda por parte de las autoridades y cuerpos de rescate.
Fue cerca de las 17:00 horas de la tarde del jueves que el cuerpo de Margarito llegó hasta la orilla en la playa Tepehuajes.