Ciudad Victoria Tamps.- Comerciantes de artificios pirotécnicos que se ubican en el 55 Juárez, reportan bajas ventas en comparación con el año pasado, y consideran la modificación del inicio del periodo vacacional decembrino ocasionó este problema.
María Valera, quien se dedica a la venta de cohetes desde hace 9 años, aseguró que normalmente el periodo de asueto iniciaba desde el 17 de diciembre, dando más tiempo a las familias para adquirir cohetes.
“Pues ha estado un poco flojito pero fue porque se alargaron un poquito más las escuelas y todo eso, pero si ha estado flojas las ventas, esperamos que repunten en estos días”.
Aseguró que otra situación que también ha afectado la venta de pirotecnia en el 55 Juárez, es la presencia en distintos puntos de la ciudad de vendedores ambulantes sin permiso de la SEDENA, pero confían en que para año nuevo se recuperen y la venta aumente.
Por último, María Varela recomendó a los victorenses comprar pirotecnia en lugares seguros y que cuenten con el permiso necesario.
“Que no vayan fuera de la ciudad a comprar, nosotros estamos aquí en el 55 Juárez, aquí tenemos seguridad, amplio estacionamiento, tenemos todo lo que nos pide sedena y protección civil, tenemos rondines de la policía estatal”.