Tampico, Tamaulipas.- Durante la décima sesión de cabildo del Republicano Ayuntamiento de Tampico, el cuerpo edilicio de la ciudad aprobó las propuestas de otorgar subsidios mensuales a dos instituciones de beneficencia que operan a favor de la comunidad tampiqueña.
Se trata en primera instancia de la Cruz Roja, Delegación Tampico, quienes a través de un oficio, solicitaron el subsidio mensual de 30 mil pesos, mismos que servirán para cubrir las necesidades de esta institución no lucrativa de interés social y voluntario, que presta auxilio a la población que se encuentra en situación de riesgo en algún desastre natural.
El recurso será destinado para combustible y mantenimiento para ambulancias y equipo de rescate que se emplea diariamente por los socorristas.
Por otra parte, también se puso a discusión del cabildo de la ciudad, quienes aprobaron la propuesta de otorgar un subsidio a la Asociación Civil “Posada del Peregrino” por la cantidad mensual de 7 mil 500 pesos.
La Posada del Peregrino fue fundada con el propósito de dar gratuitamente alojamiento y comida a los familiares de los enfermos internados en el Hospital General Dr. Carlos Canseco, y se mantiene gracias a la generosidad de benefactores y público en general.
Desde 1988, año de su fundación, la Posada del Peregrino ha recibido a más de 165 mil personas, que son apoyados con hospedaje, alimento, atención, apoyo en medicamento, pasajes y estudios.
Con estos donativos el Gobierno Municipal de Tampico continúa trabajando de la mano con la sociedad civil y demuestra una vez más su sensibilidad con los sectores más vulnerables de la comunidad.