Altamira Tamps.- El día de hoy comenzó el ingreso de los primeros tubos de 42 pulgadas para el proyecto de fabricación y embarque de tubos de acero lastrado para la construcción del gasoducto.
El Puerto de Altamira será el centro logístico y de producción para la fabricación de alrededor de 53,000 piezas de tubo de acero, el cual será revestido de concreto, para la construcción de este Gasoducto que comprenderá desde el Sur de Texas hasta el Puerto de Tuxpan, teniendo un ramal en Altamira.
Algunos de los beneficios que traerá consigo este proyecto para el Puerto, además de los empleos directos e indirectos que se generaran, , teniendo un estimado de 1,400,000 toneladas adicionales de carga comercial para el Puerto, debido a los diversos insumos que ingresarán a través de las terminales comerciales actuales, mismos que son necesarios para la fabricación del tubo de acero, además se estima que en promedio por embarque se utilicen de 1400 a 1700 camiones para trasladar la tubería dentro del Recinto Portuario de Altamira.
El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, comentó que en la recta final de este 2016, el Puerto de Altamira continúa trabajando para el desarrollo de este tipo de proyectos los cuales traen beneficios para toda la zona sur del estado de Tamaulipas y norte de Veracruz y se continuaran promoviendo los servicios del Puerto para la atracción de nuevas inversiones industriales y portuarias.