Deportes

América y Tigres empatan en la gran final de ida.

Publicado

el

Con un arbitraje polémico, el día de ayer se disputo el partido de ida de la gran final de la Liga MX entre Águilas y Felinos en la cancha del estadio Azteca en donde quedaron emparejados los cartones, todo se define en el Volcán.

Un partido sumamente rispido, con jugadas dudosas, con malas marcaciones arbitrales, así fue el primer capitulo de la final de la Apertura 2016, el partido iniciaba con unos Tigres volcados al frente los primero minutos de juego, tendrían un par de aproximaciones a la cabaña de Moisés Muñoz quien posiblemente ese fue su ultimo partido en el Azteca como Americanista.

El América respondía, tras un fuerte disparo  que afortunadamente Nahuel Guzmán de buena manera rechazaba para mantener la causa felina haciéndose parar de los asientos a mas de un aficionado azulcrema.

Los Tigres bajaban las revoluciones y se mostraban inofensivos, por lapsos tendrían el balón tal cual y le gusta al Tuca, pero también el América los dominaba, antes de la media hora de juego, llegó la primera jugada polémica del encuentro. Al 27′ Paul Delgadillo marcó un penalti inexistente a favor de las Águilas, luego de un contacto entre Jesús Dueñas y Oribe Peralta, pero apareció la ‘justicia’ divina y el casaca ’24’ mandó el balón al travesaño………a poco de acabar la primera parte sonaba el «Bomboro Gignac, Ginac, el Bomboro»…….¡GOOOOOOL DE TIGRES! Gol de Gignac, el Francés se quitaba a Bruno Valdez y definía entre las piernas de Moi Muñoz haciendo estallar a la afición que felina que acudió a apoyar a su equipo y a la banca visitante, tal parece que esa hipnosis que le realizaron semanas atrás si sirvió.

Nos íbamos al descanso con una ventaja momentánea de los de San Nicolas.

ARRANCABA EL SEGUNDO TIEMPO

Arrancaba la segunda mitad en el Azteca, América inciaba mejor la parte complementaria, Renato su jugador mas dinámico, en donde mando un par de centros que afortunadamente para Tigres no pasaba a mayores.

Al minuto 56′, la polémica aparecía una vez mas a favor del América, pues Pablo Aguilar se salvó de la expulsión tras lanzar un codazo al rostro de Sosa, que reclamó la acción, pero no cambió la opinión de Paul Delgadillo, quien dejó correr las acciones.

El defensor americanista aprovechó el error del silbante y al 67′, peinó el balón en un tiro de esquina y luego Valdez remató para poner el 1-1 y hacer ‘explotar’ el estadio Azteca, sin duda este error arbitral beneficiaba al equipo de casa.

Tigres con la moral baja por lo sucedido en el campo intentaba reaccionar, mismo que no conseguía, al 73 Gignac saldría de cambio tras un encontronazo con Bruno Valdez que mandaba al hospital al Francés,Paul Delgadillo no marco el penal que si se compraba con la jugada en la que marco la pena maxima a favor de los azulcremas, merecería haber sido marcada esa jugada sobre el francés, el reporte medico indica un esguince cervical de segundo grado que lo mas probable es que se pierda la final de vuelta en el Universitario.

El partido acabo con un empate definiéndose todo en Navidad en el Estadio Universitario, Tigres fue victima del arbitraje; pero aun mas de la mala planeacion del calendario pues no fue el mismo equipo felino de partidos anteriores de liguilla, tal parece que la inactividad afecto a los del Tuca Ferreti.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil