Nuevo Laredo Tamps.- Los divorcios en Nuevo Laredo van en aumento, en el presente año se han realizado 800 en el Juzgado Segundo de lo Familiar.
Es la cifra de separaciones que se han dado en este 2016, anualmente aumenta en cuando menos 100 divorcios este rubro, comentó Pablo Arellano Calixto, juez segundo de lo familiar.
“Ahora con el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, ya no es necesario que haya causales para solicitar el divorcio, sencillamente cualquier integrante de una pareja puede solicitarlo y se llevará a cabo en forma definitiva, sin reuniones buscando se reconcilien, es decir se solicita y se lleva a cabo”, afirmó Arellano Calixto.
El promedio de edad de quienes se divorcian es de 70 por ciento con edades que van de los 18 a 25 años, 20 por ciento de 25 a 50 años y 10 por ciento de 50 años en adelante.
Una muestra de cómo ha aumentado el divorcio, es que en el año 2011 se tuvieron en este juzgado un total de 375 divorcios, en año anterior 672 y en el actual 2016 casi alcanzamos los 800 divorcios.
“Aunque las estadísticas nacionales indican que de cada 10 divorcios dos son a causa de las redes sociales o infidelidades, la realidad es que ya no se necesitan causales, con la reforma solamente hay que solicitarlo y esperar que el proceso se lleve a cabo”, concluyó.
Por Feliciano Diéguez