Altamira Tamps.- Un promedio de 10 mil viviendas abandonadas, se han convertido en un grave problema para la Comapa Altamira, pues representan una deuda equivalente a 150 millones de pesos, lo que representa el 24 por ciento de lo que ejerce el organismo, dinero que no se puede recuperar, por lo que la dependencia buscará un mecanismo para sacarlo de la lista de pasivos.
El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Jaime Ramírez, explico que por ley en Tamaulipas, el servicio de agua se cobra a los domicilios y establecimientos se use o no, por lo que las viviendas aunque no estén habitadas siempre tendrán que pagar un consumo mínimo
“Ahí en esa cuestión la ley es tajante, se habite o no se habite hay un consumo de agua, entonces la gente renta sus casas y luego el morador se va y la dejan ahí abandonada, seis meses, no han usado el servicio y se genera un costo”.
El funcionario detalló que de los 90 mil usuarios de Comapa Altamira, el 11 por ciento son viviendas que están abandonadas, principalmente en los fraccionamientos de interés social y que han generado una deuda de 150 millones de pesos.
“Es una cantidad fuerte más de 150 millones de pesos, es fuerte y no es de ahorita, es lo que ahorita nos vamos a juntar para decir que eso no se va a recuperar que se tienen que tratar y sacarlo como deudores”.
Reconoció el gerente del organismo que están trabajando muy de la mano con Infonavit, quien le ha mencionado que en las subastas nacionales y regionales han logrado colocar 4 mil viviendas abandonadas.