Connect with us

Altamira Tamps.- Un promedio de 10 mil viviendas abandonadas, se han convertido en un grave problema para la Comapa Altamira, pues representan una deuda  equivalente a 150 millones de pesos, lo que representa el 24  por ciento de lo que ejerce el organismo, dinero que no se puede recuperar, por lo que la dependencia buscará  un mecanismo para  sacarlo de la lista de  pasivos.

El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Jaime Ramírez,  explico que por ley en Tamaulipas, el servicio de agua se cobra a los domicilios y establecimientos se use o no, por lo que las viviendas aunque no estén habitadas siempre tendrán que pagar un consumo mínimo

“Ahí en esa cuestión la ley es tajante, se habite o no se habite hay un consumo de agua, entonces la gente renta sus casas y luego el morador se va y la dejan ahí abandonada, seis meses, no han usado el servicio y se genera un costo”.

El funcionario detalló que de los 90 mil usuarios de Comapa Altamira, el 11 por ciento son viviendas que están abandonadas, principalmente en los fraccionamientos de interés social y que han generado una  deuda de 150 millones de pesos.

“Es una cantidad fuerte más de 150 millones de pesos, es fuerte y no es de ahorita, es lo que ahorita nos vamos a juntar para  decir que eso no se va a recuperar que se tienen que tratar y sacarlo como deudores”.

Reconoció el gerente del organismo que están trabajando muy de la mano con Infonavit, quien le ha mencionado que en las subastas nacionales y regionales  han logrado  colocar   4 mil viviendas abandonadas.

Sur de Tamaulipas

Investigan homicidio en vivienda de la colonia Jardines de Champayán

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas investiga como un homicidio la muerte de un hombre encontrado dentro de una vivienda de la colonia Jardines de Champayán, en Tampico.

La persona fue identificada como Ángel “D”, de 47 años de edad, quien fue encontrado en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Bugambilias y Geranio, luego de que vecinos reportaran olores desagradables provenientes del inmueble.

En un primer momento se consideró que el hombre, quien vivía solo, habría fallecido por causas naturales; sin embargo, durante las diligencias realizadas en el lugar, agentes investigadores detectaron indicios que modificaron esa hipótesis.

De acuerdo con los primeros avances, la víctima habría presentado una lesión en la cabeza provocada con un objeto contundente, por lo que se inició una carpeta de investigación bajo la línea de homicidio.

La Policía Investigadora continúa con las indagatorias para establecer qué ocurrió dentro del domicilio y tratar de identificar a la persona o personas responsables.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita drenaje sanitario en Ciudad Madero

Publicado

el

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.— La COMAPA SUR realiza trabajos de rehabilitación de una línea general de drenaje sanitario en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la red y brindar un servicio más eficiente a las familias del sector.

Las labores se desarrollan sobre la calle Ignacio Zaragoza, entre 20 de Noviembre y 16 de Septiembre, donde se contempla la sustitución de aproximadamente 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas.

Los trabajos se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte de las acciones de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura sanitaria en distintos sectores.

De acuerdo con la programación, las labores podrían concluir durante la próxima semana, siempre que las condiciones climáticas permitan mantener el ritmo de trabajo.

Con estas acciones, COMAPA SUR busca fortalecer la red de drenaje sanitario en Ciudad Madero y atender las necesidades de infraestructura de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia tráiler en la Tampico-Mante ahora en los límites de Altamira con Manuel

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un tráiler terminó envuelto en llamas esta mañana cuando circulaba por la carretera Tampico-Mante, a la altura de la comunidad de Santa Gertrudis, en el municipio de Altamira.

El reporte de emergencia fue recibido al señalarse que en el kilómetro 63 de esta vía se encontraba un camión tipo tractocamión incendiándose, provocando alarma entre los automovilistas que transitaban por el sector.

Trascendió que el fuego se originó por el sobrecalentamiento de las balatas delanteras, que causó que se incendiaran las llantas y posteriormente el motor y resto de la carga.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia para atender la contingencia.

La emergencia generó preocupación debido a la presencia de una unidad de carga pesada en llamas a un costado de una de las principales vías de comunicación de la zona sur de Tamaulipas.

Se espera que las autoridades informen posteriormente las causas del incendio y el saldo de este incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista muere tras chocar contra microbús en el centro de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un joven perdió la vida de manera casi instantánea al chocar la motocicleta que conducía contra un microbús, en un accidente registrado la tarde de este miércoles en la zona centro de Ciudad Madero.

El fatal percance ocurrió en el cruce de las calles Allende esquina con Dinamarca, donde quedaron involucrados el motociclista de alrededor de 20 años y el operador un microbús de la ruta Madero Kehoe Las Flores.

Debido a la fuerza del impacto, el motociclista sufrió lesiones que le provocaron la muerte en el lugar, aunque paramédicos acudieron al sitio, ya nada pudieron hacer por salvarle la vida.

La zona fue acordonada por elementos de Tránsito de Ciudad Madero, mientras personal Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, tomó conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares