Ciudad Victoria.- El director de Desarrollo Social en Victoria dio a conocer que existen 9 mil 500 personas en pobreza extrema en la capital del estado, por lo que para el próximo año será una prioridad brindar atención a quienes se encuentran en esa situación.
“Son carencias económicas, de vivienda, atención al rezago educativo que es por el abandono escolar, e infraestructura que es pavimentación en principal medida. Son colonias como Loma Alta, Poder Popular, San Marcos II, Rosalinda Guerrero, Bethel, Tomás Yarrington, Álvaro Obregón, parte de la Peregrina por mencionar algunas”, dijo Carlos Garza Aguilar.
El funcionario aclaró que ciudad Victoria es la tercera ciudad en el estado con menos pobres, pues solo el 2.6% de los habitantes se encuentran en dicha situación.
No obstante, aseguró que para el 2017 el gobierno municipal con el apoyo de la federación y el estado buscará disminuir el número de pobres con diversas obras y apoyos.
“Pues con los programas sociales, podemos hablar de empleo temporal, pavimentaciones, electrificaciones, toda la parte de obra pública que venga para el próximo año serán destinadas a estas zonas de atención prioritaria”.
Y añadió: “También te puedo mencionar que con la delegación de SEDATU todo lo que venga en el programa de infraestructura que es hábitat, rescate de espacios públicos, todo será destinado en el cruce que tengamos para alinear con estos programas”.
Garza Aguilar dijo que se desconoce por el momento si las personas en pobreza extrema han aumentado, pues dijo que el CONEVAL es quien se encarga de dar a conocer las cifras y será hasta el 2018 cuando se presenten las nuevas cifras en ese rubro.