Nuevo Laredo Tamps.- Es importante para empresarias y empresarios de Nuevo Laredo, el destino que se dará al incremento al Impuesto sobre Nómina.
La postura de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), es no a los incrementos a impuestos, y en este caso ya se votó y pasó al congreso, no queda más que darle para adelante, comentó Rodolfo Garza González, presidente de COPARMEX Nuevo Laredo.
“Ahora solo esperamos ver en qué se van a utilizar los impuestos, ojalá y sea para mejorar el desarrollo o crecimiento del estado y ciudad, este impuesto no es un incentivo para crear mejores empresas y en su momento lo pondremos sobre la mesa, porque más bien es un obstáculo”, afirmó Garza González.
Todos los impuestos que se incrementan no son bien vistos por empresarios, porque buscan mejorar sus empresas y en este caso no representa un incentivo.
COPARMEX, es respetuosa de las formas de trabajo, pero hay que aceptar que esto no fue cabildeado con organismos, solo fue superficial el comentario de que se pudiera dar y rápidamente pasó al congreso.
“Ahora hay que ver de qué forma se utilizan y si será algo positivo, que sean transparentes y conocer los resultados y destino de su aplicación, en cuanto al fideicomiso del 2009, no tenemos elementos para comentar sobre el mismo, incluso el gobierno actual del estado desconocía su existencia, nosotros nunca lo vimos en funciones”, aseguró.
Es muy pronto para emitir un juicio y ver qué y cuántas empresas resultan afectadas por esta decisión, igualmente los empleos que dejarán de generarse, concluyó el empresario
Por: Feliciano Diéguez