Nuevo Laredo Tamps.- El director de protección civil y bomberos, Omar Enríquez, informó que en algunas áreas cercanas al río Bravo, el frío llegó al punto de congelación, por lo que como medida preventiva el personal de la dependencia realizó dos operativos para el traslado de personas al albergue, pero debido a que se negaron, se les proporcionaron frazadas y bebidas calientes.
Los lugares en donde más indigentes fueron localizados, fueron 8 en la plaza de los Insurgentes y en Maclovio Herrera y Guerrero, con 12 personas, el funcionario dijo que integrantes de una congregación religiosa acudieron a ofrecer café, pan y frazadas a estas personas.
“No encontramos en otros lugares personas que anduvieran en las calles, aunque tuvimos 8 reportes que indicaban que había indigentes en las calles, a quienes se les ofreció el traslado a los albergues, pero se negaron, y no los podemos forzar”, expresó.
Pero al albergue se llevaron 15 personas, las que no se quedan en el lugar, ya que solo pasan la noche y al día siguiente se van a realizar sus actividades en las calles, y aunque no siempre son los mismos, hay unos que regresan por dos días y luego se van.