El día de ayer se presentó una de las tragedias más grande de los últimos años, en Tultepec, Estado de México, luego de que el famoso mercado de San Pablito estallara a plena luz del día.
Rápidamente la noticia llegó a toda la república y a medios internacionales, debido a la magnitud de las imágenes y videos que usuarios de las redes sociales compartían. En pocos minutos cuerpos de bomberos, ambulancias, policías y militares llegaron al lugar a auxiliar a los heridos.
Luego de que la explosión se detuvo, comenzó el verdadero caos. Al menos 72 personas resultaron heridas, la mayoría con quemaduras graves en el cuerpo, otras por objetos que salían disparados; 32 personas perdieron la vida, de acuerdo con los últimos informes de peritaje y 48 personas están desaparecidas.
La mayoría de las víctimas son menores de edad, quienes fueron trasladados a diversos hospitales cercanos, sin embargo, aún no pueden ver sus familiares por el caos causado al momento de su traslado. Por el estado de salud de los heridos y desaparecidos, se teme que la cifra pueda aumentar con el paso de la horas.
Eruviel Ávila, gobernador del estado, ha declarado semana de luto por la tragedia. La PGR ya abrió carpeta de investigación, se presume una violación de ley de explosivos.
Fuente: eluniversal.com.mx