Acciones de Gobierno

Invitan a cuidar el planeta en la Casa de la Tierra

Publicado

el

Madero, Tamaulipas.- Las nuevas generaciones tienen en sus manos la posibilidad de cuidar nuestro único hogar que es el planeta Tierra, es así como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Coordinación con la Red Estatal de Centros de Educación y Vigilancia Climática Global han puesto a la disposición de todos los tamaulipecos las denominadas “Casas de la Tierra”.

“Es un proyecto del Estado donde tenemos tres casas de la tierra, con el propósito es hacer conciencia en el cambio climático, va dirigida al público en general”, así lo manifestó Julio César González Valderrama, coordinador general de la Casa de la Tierra en Ciudad Madero.

En este lugar los visitantes pueden observar imágenes de satélite y modelos científicos donde es posible observar las condiciones de la atmósfera, de los océanos y de la superficie terrestre.

Este centro de información incorpora datos de la medición de los niveles de gases de efecto invernadero recopilados por el Centro de Observación Climática de Gran Altitud del Instituto del Clima.

Cabe destacar que en Tamaulipas se encuentran 3 espacios destinados a la preservación, cuidados del ambiente y todo lo relacionado con la Tierra, expresó el funcionario.

El titular de la Casa de la Tierra explica que a partir del 18 de agosto en que se inauguró este lugar han recibido la visita de 7 mil 500 personas, pero considera que el aumento de visitas guiadas aumentará en esta temporada vacacional, por lo que exhorta a las familias para que acudan, se informen acerca de los fenómenos climáticos, actividades ciclónicas, sistemas tropicales, placas tectónicas, entre otros aspectos acerca del planeta.

Los horarios para la atención al público son de martes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde, sábados y domingos de 2:00 a 19:00 horas.

La invitación está abierta para todos los ciudadanos, pues este Centro de Investigación cuenta con personal debidamente capacitado para guiar la visita en las tres áreas de la Casa de la Tierra.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil