Corresponsales

Trerán gasolinazos una escalada de precios

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Hasta el 31 de diciembre de 2016 el precio de las gasolinas y el diésel estará sujeto a un precio máximo impuesto por el gobierno federal, pero a partir de enero del próximo año se iniciará su liberalización para quedar completamente liberado el 1 de enero de 2018, lo que provocará incrementos en diversos productos, aseguró el líder de la organización Emiliano Zapata.

“Es un 2017 bastante duro, ya que la libre competencia de las gasolinas en lugar de bajar, va a subir, al subir la gasolina, al subir el diesel, sube el gas y bueno los precios de los alimentos subirán paulatinamente, al igual que las verduras y frutas. Va a ser un año muy duro para nuestro país”, mencionó Esteban Ruíz Lozoya.

Añadió que serán las clases obreras y los productores del campo los más afectados por los incrementos, pues el recién autorizado incremento al salario mínimo de nada les servirá y está desfasado a la realidad que vive nuestro país.

Ruíz Lozoya dijo que se deberá exigir resultados a los representantes del pueblo en el Poder Legislativo, para que hagan leyes en beneficio de las mayorías y no solo de algunos cuantos.

“La verdad, la verdad todas las organizaciones sociales tienen que unirse junto con las uniones de productores  para seguir luchando a través de los diputados y senadores y obligarlos a trabajar y que haya un apoyo más grande a los pescadores con la gasolina y que llegue más recurso a los municipios con falta de desarrollo como es el altiplano”.

Por Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil