Altamira Tamps.- El litigio sobre el Distribuidor Vial Libramiento Altamira – Puerto Industrial mejor conocido como Puente Roto, se extenderá al menos 2 años más.
José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, reveló que el juez emitió la orden de reiniciar el proceso, emprendido hace 6 años.
Esta obra fue inaugurada en el año 2016, tuvo un costo de 180 millones y fue hasta dos años después cuando API , denunció formalmente a la empresa constructora “Dufrosa” encargada de edificar el distribuidor vial , por no querer aplicar las finanzas de vicios ocultos ante los inminentes daños que mostraba la vialidad.
Desde entonces el proceso se ha ido prolongando, y el denominado “Puente Roto” ha permanecido cerrado a la circulación sin poder demolerse esto a petición de las autoridades que llevan el caso.
La semana anterior la Secretaría del Ayuntamiento había solicitado a la Administración Portuaria Integral de Altamira un informe sobre el estatus legal del proceso jurídico en contra de “Dufrosa” y colaborar con API para que el proceso se agilizara y se emitiera lo más pronto posible un dictamen.
José Carlos Rodríguez Montemayor, reiteró que este proceso jurídico será largo y que al menos contempla según se los informó el área jurídica este se extenderá al menos dos años más para poder resolverse.