Madero, Tamaulipas.- El DIF de Ciudad Madero conjuntamente con el Gobierno Municipal de Ciudad Madero y la Dirección de Protección Civil han atendido a personas que buscan resguardarse de las bajas temperaturas en el albergue habilitado en el Gimnasio Américo Villarreal Guerra.
Por instrucciones de la Presidenta del DIF Madero, Señora Angélica de la Garza de Zorrilla, desde el pasado domingo se ha atendido a 8 personas y a las que han llegado a este refugio dándoles alimentos calientes. Además personal médico de la Clínica se mantiene al pendiente de la salud de quienes buscan abrigo en esta temporada invernal.
El Sistema DIF de Ciudad Madero ha establecido brigadas que estarán en guardia para atender a la población por las bajas temperaturas que continuarán en nuestra región durante los siguientes días y se esperan sean más radicales en el mes de enero.
Las comidas ofrecidas incluyen bebidas calientes, entre ellas leche y café y alimentos que aporten calorías acompañados de una guarnición y se entregan en los 3 horarios a quienes vayan llegando y requieran la atención.
Desde el pasado domingo 18 de diciembre el termómetro ha marcado temperatura entre 10 y 11 grados y se espera aún se mantenga el frío debido a que el frente número 15 se mantiene estacionario en el Golfo de México por lo tanto se espera la llegada de más refugiados .
El Gimnasio Américo Villarreal Guerra fue habilitado como refugio temporal en esta temporada de invierno por instrucciones del Presidente Municipal de Madero, licenciado Andrés Zorrilla Moreno desde el domingo 18 de diciembre.