Altamira Tamps.- La Dirección de Educación en el municipio, negó a la escuela “ Jaime Torres Bodet” ubicada en Paseo Real en Altamira , que suspendiera clases a raíz de que ayer José Velasco presunto multihomicida intentara ingresar a la institución, el día de hoy menos de la mitad del alumnado acudió al plantel.
Micaela García Muñoz, titular del área de Educación, detalló que las maestras deben asistir a la escuela y es decisión de los padres de familia si llevan o no a los menores a quienes debido a la gravedad de la situación se les justificará su inasistencia.
Respecto a la seguridad que están solicitando los vecinos y padres de familia, durante horas de clases, la funcionaria señaló que solo lograron que un elemento de la Dirección de Tránsito y Vialidad realice labores de vigilancia durante la entrada y salida de los estudiantes.
Precisó que las clases no han sido suspendidas, pero tampoco pueden obligar a los papás a llevar a sus hijos a la escuela, por el momento reconoció no han logrado que alguna corporación de seguridad como Gendarmería o Fuerza Tamaulipas, se comprometa y efectué rondines de vigilancia por el sector.