Corresponsales

Visible rezago en infraestructura de Nuevo Laredo

Publicado

el

 

Nuevo Laredo Tamps.- Con más de 8 mil millones de pesos ejercidos en la administración 2013-2016 los rezagos en infraestructura son visibles en toda la ciudad, incluso el regidor, Jesús Alejandro Valdez Zermeño textualmente dijo “la ciudad está hecha un desmadre”, sin duda que las vialidades más afectadas son las de colonias del poniente de Nuevo Laredo, parecieran calles de un ejido que debido a la falta de recursos tiene las calles en abandono.

Habitantes de las colonias “Los Olivos” 1 y 2 deambulan y transitan en medio de enormes baches y fugas de aguas negras, si se quisiera hacer un conteo de cuáles son las calles más afectadas no sería fácil, casi todas están en las mismas condiciones.

Por estar en las zonas más alejadas de la ciudad, la problemática de “Los Olivos” 1 y 2 no es visibilizada, la población parece haberse acostumbrado a los malos olores del drenaje que salpica sus viviendas al paso de los automóviles.

Se observa que caminantes y automovilistas han esquivado los enormes y profundos baches, y debido al tránsito constante por los tramos que aún estaban en buenas condiciones algunas calles han quedado intransitables.

La actual administración encabezada por Enrique Rivas Cuéllar cuenta con un presupuesto de 2 mil 737 millones 682 mil 330 pesos con 64 centavos para el ejercicio fiscal de 2017.

Para obra pública en este año serán más de 731 millones de pesos, aunados a los 250 millones de pesos que mencionó el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Rubén Gerardo Ramos García. Los primeros días de octubre mencionó que se invertirían 250 millones de pesos en bacheo, dichos recursos-dijo-son de fondos federales que se obtuvieron.

Por Verónica Cruz Frías

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil