Altamira Tamps.- Los altos índices delincuenciales que se registran en 4 comunidades rurales de Altamira, han generado que los residentes soliciten al Ayuntamiento de Altamira, el incremento de la seguridad en estas zonas, además de una mayor presencia por parte de las corporaciones policiacas.
Israel Hernández Villafuerte, Secretario del Ayuntamiento, mencionó que esta solicitud la están realizando habitantes del Kilómetro 40, Villa Cuauhtémoc, Esteros y Miradores.
Las peticiones, dijo el funcionario, a su vez han sido expuestas a la Policía Estatal Acreditable, para que sean ellos quienes se coordinen y puedan acudir a estas zonas ejidales con mayor frecuencia y así disminuir el número de robos y asaltos.
Cabe recordar que hace apenas unos días, Hernández Villafuerte informó también que al menos 12 colonias habían hecho esta misma petición de que la vigilancia por parte de Fuerza Tamaulipas se incrementara para disminuir altos índices delictivos.
Lo más viable reiteró sería que la corporación pudiera estar más cerca de las 300 colonias y 40 ejidos de Altamira, sin embargo esto es complicado, reconocieron debido al déficit de elementos.