Altamira Tamps.- Las clases en la escuela primaria “Jaime Torres Bodet”, que se localiza en el fraccionamiento Paseo Real, fueron suspendidas a partir de hoy lunes, luego de que José Velasco, presunto asesino de sus familiares, intentara forzar la entrada al plantel.
La directora de la primaria, Erika González Santos detalló que los padres de familia optaron por no llevar a clases a sus hijos ante estos hechos y pidieron que las clases fueran suspendidas a partir de hoy y hasta que las autoridades capturen a este sujeto.
“El día de hoy llegamos en la mañana y la puerta de la entrada estaba forzada y un árbol aledaño a la casa estaba caído yo deduje que el árbol caído era por el norte y la puerta pues si pensé que alguien quiso ingresar pero no supe quien, ya las señoras vinieron y me dijeron que fue esta persona la que quiso ingresar a la escuela al verse rodeado de todos los vecinos”.
Por su parte las señoras Cristina Cortes, Monserrat Martínez y Patricia López, aseguraron que no enviaran más a sus hijos a la escuela, hasta que las autoridades garanticen la seguridad de los menores.
“Queremos que se suspendan las clases o que manden vigilancia aquí en la colonia porque hay policía, gendarmería que nos dijeron anoche cuando tengan al fulano nos hablan, no hay suficiente vigilancia ahorita queremos vigilancia de día y de noche”.
Señalaron que durante la madrugada el grupo de brigadas de vigilancia integrada por los vecinos de Paseo Real, ubicaron José Velasco, en el domicilio donde cometió el triple homicidio, intentaron capturarlo sin embargo logró escapar, se llamó a las autoridades pero no acudieron.
Tras percatarse esta mañana que intentó entrar a la primaria forzando las chapas de las puertas tanto la directora de la escuela, como los padres de familia llamaron a las autoridades, arribaron elementos de la Policía Investigadora, Policía Estatal Acreditable y Policía Ministerial, quienes fueron enfrentados por los vecinos ante la falta de interés por otorgarles seguridad o por capturar al presunto homicida.
Los padres de familia reiteraron que a pesar de no haber una indicación oficial por parte de las autoridades educativas, no llevarán más a sus hijos a clases, hasta que les otorguen garantías de seguridad.