Altamira Tamps.- Ocho elementos más de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Altamira están siendo investigados por su presunta participación en la extorsión a empresas de transporte de carga, señaló la Contraloría Municipal.
Francisco Javier Ortiz Carreón, titular del área señaló que son en total 15 los oficiales que han sido identificados y tienen una imputación directa por parte de las empresas, 7 de estos ya fueron dados de baja de la corporación, mientras se concluye con las investigaciones no están desempeñando su función como elementos de Tránsito y Vialidad solo como auxiliares.
Debido a la red tan grande de corrupción que imperaba en esta corporación, donde los oficiales mensualmente lograban reunir hasta 400 mil pesos, ahora se hicieron modificaciones las empresas para adquirir los permisos de sus unidades por dimensiones, pesos y exceso de carga, lo harán directamente en la Tesorería.
El contralor detalló que estos 8 elementos más que están siendo investigados, se encargaban de monitorea los transportistas, para posteriormente pasar la información a sus compañeros quienes concretaban la extorsión.
Francisco Javier Ortiz Carreón, dijo, que de concluir que son ciertas las acusaciones de estos 8 oficiales más, estos serán dados de baja de la corporación, además de boletinarlos, para evitar que alguna otra corporación pueda recontratarlos.