TAMPICO, Tamaulipas.- La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, encabezó la ceremonia de honores a los símbolos patrios en la escuela primaria Isauro Alfaro Otero, ubicada al norte de la ciudad; lugar en donde anunció al personal docente, padres de familia y alumnos, la próxima construcción de un comedor escolar que será de gran apoyo para este plantel.
Indicó que la construcción de este comedor junto a 8 más que se realizarán en otras escuelas, ya está autorizado por el cabildo porteño, por lo que se iniciará la construcción durante el próximo mes de enero, beneficiando a los 459 alumnos de esta escuela que está por llegar a 40 años de servicio, y que por primera vez recibirá este tipo de apoyo.
«En esta escuela se dan desayunos escolares, y no tienen una cocina, ni un comedor, el comedor que vamos a construir es una obra de mucha utilidad para la escuela, para enero se empieza esta obra en esta escuela, ya está aprobada y se cuenta con el recurso», puntualizó la primera autoridad municipal.
Asimismo, la alcaldesa porteña, externó sus mejores deseos al personal de esta escuela, a los estudiantes, así como a sus familias, para disfrutar mediante un ambiente de unidad y amor las fiestas navideñas.
«Yo les deseo a todos ustedes niños, a las maestras y padres de familia, que esta Navidad esté llena de amor, llena de paz, llena de unidad, de buenos deseos y muchas bendiciones que dios derrame para cada una de sus familias», expresó.
Durante este evento, se presentaron números musicales alusivos a la Navidad por parte del alumnado y maestros de este plantel. Acompañaron a la alcaldesa: la regidora presidenta de la comisión de Educación del Ayuntamiento, Silvia Guzmán García; la directora de Educación en el municipio, María de los Ángeles de León Vargas; la directora de la primaria «Isauro Alfaro Otero», Simona Orozco Ramírez; síndicos y regidores del cabildo porteño y demás autoridades educativas.