Ciudad Victoria Tamps.- .- Decenas de trabajadores de la Secretaría de Salud de Tamaulipas provenientes de diversos municipios, se manifestaron este viernes en Palacio de Gobierno para solicitar el pago del bono navideño en efectivo.
A pesar de que por años se les ha entregado dicho beneficio en vales, el personal de la dependencia mencionada han expresado su deseo mediante marchas y protestas los últimos días para pedir que se les entregue en efectivo.
Con pancartas y grandes mantas, y bocinas, los inconformes gritaban “¡si se puede!, ¡si se puede!”, y “No queremos vales, queremos dinero”.
Los burócratas provenían de Subsecciones como la 8 de Reynosa, Victoria y otros municipios.
Después de permanecer unos minutos frente a Palacio, una comisión de trabajadores ingreso al inmueble para ser atendida por personal de la Secretaría General de Gobierno para tratar de llegar a un acuerdo.
Los trabajadores de Salud, señalaron que el bono navideño es un logro sindical, por el cual este año recibirán 11 mil 300 pesos, los cuales quieren en efectivo.
Cabe recordar que ante la falta de respuesta de la Secretaria de Salud, Lydia Madero, los burócratas estatales decidieron trasladar su protesta a Gobierno.
Por Heraldo de Tamaulipas