La Presidenta del Sistema DIF Madero convivió con adultos mayores este miércoles en la Posada organizada por la Dirección de Atención al Adulto Mayor del Gobierno Municipal Maderense.
El evento se desarrolló en el auditorio Américo Villarreal Guerra y reunió a 400 abuelitos que disfrutaron del baile, de la Rondalla Tamaulipeca y del gusto por compartir el cierre del año 2016.
La Señora Angélica de la Garza de Zorrilla fue recibida con porras, abrazos y felicitaciones de los abuelitos que se congregaron para este evento y por la titular de la Dirección de Atención al Adulto Mayor, Natalia Ventura Pontvianne , quien agradeció la presencia y el tiempo destinado a esta convivencia.
Primero se presentó una alegre pastorela en la que participaron varios adultos mayores y en la que se escenificó la lucha entre el bien y el mal, amenizada con música, chistes y anécdotas que causaron la algarabía de los asistentes.
Posteriormente la llegada de la Rondalla Tamaulipeca puso a cantar los temas típicos: El Maderense, El navegante y algunas canciones románticas que disfrutaron todos de igual forma.
También se presentaron bailables ; además de temas que causaron sensación y convocaron a que hombres y mujeres en parejas o solos ocuparan la pista de baile.
A esta posada asistieron adultos mayores que participan en los programas de ejercicio saludable promovidos por la Dirección de Atención al Adulto Mayor , clubes , abuelitos que fungen como cerillo en tiendas de autoservicio y que están inmersos en varios programas de activación que promueve tanto el Ayuntamiento , como DIF Madero.
A este evento también asistieron la Secretaria de Bienestar Social, arquitecta Adriana Morato Avilés y los regidores Profesor Rosalío Guzmán Chirinos y Alberto Guerrero Rosas
Personal de DIF Madero también participó con un módulo en el que se ofrecieron tamales, atole, refrescos, galletas y botanas.