Contando con 93 tripulantes a bordo, el buque colombiano ARC “20 de julio”, zarpó hoy desde Cartagena para realizar una expedición científica en la Antártida, para la conservación del medioambiente y la reducción del calentamiento global.
La Armada de Colombia por medio de un comunicado dio a conocer que en la expedición científica se contará con el apoyo “decidido de la Comisión Colombiana del Océano, la Dirección General Marítima y la academia representada por varias universidades”.
Así como el respaldo de “diferentes instituciones nacionales e internacionales que contribuyen al cumplimento de la Agenda Científica Antártica de Colombia y las prioridades de investigación del Comité Científico para la Investigación en la Antártida–SCAR En el buque participan 23 instituciones y 47 investigadores para desarrollar 34 proyectos, de los cuales se realizarán 20 a bordo del buque y 13 con cooperación internacional.
Estos proyectos abarcan las ocho áreas temáticas de la Agenda Científica Antártica de Colombia en su visión 2014-2035 en aspectos del conocimiento como ciencias básicas, aplicadas y humanas, señaló la Armada Nacional.
Fuente: 20 minutos