Altamira Tamps.- En los primeros 15 días transcurridos del mes de diciembre en la colonia Nuevo Tampico sector 2 de Altamira, se han registrado 10 robos domiciliarios.
La lideresa de la colonia, María de Lourdes Nava Mendoza, aseguró que los delincuentes saben perfectamente que no hay vigilancia por parte de Fuerza Tamaulipas o Gendarmería, por lo que la mayoría de los robos domiciliarios se han registrado a plena luz del día.
Los vecinos a través de un oficio emitido a la Policía Estatal Acreditable, así como a Gendarmería, expusieron los hechos delictivos de los que son víctimas y les solicitaron a ambas corporaciones que efectúen operativos de vigilancia o bien que intensifiquen los rondines, aunque señaló María de Lourdes Nava, no han recibido respuesta.
«Lo que queremos es irnos tranquilos a celebrar la Navidad, pero como ya empiezan a robar, yo creo que la mayoría de los vecinos ya tiene una inquietud de que no podrán dejar sola las casas».
Reiteró el llamado a las corporaciones de seguridad para que atiendan la solicitud de los vecinos de la colonia Nuevo Tampico Sector 2, de que aumenten la vigilancia y que acudan más frecuentemente a esta zona.