Altamira Tamps.- Habitantes del fraccionamiento Paseo Real en Altamira, han integrado brigadas de vigilancia, para capturar a José Velasco, presunto responsable de asesinar a su familia el pasado 8 de diciembre.
Deyanira Delgado residente del sector indicó que son aproximadamente 90 personas las que se sumaron a la actividad y quienes armados con piedras y palos, recorren en horarios diversos las calles del fraccionamiento en busca de presunto homicida.
Y es que tras el horrible crimen, José Velasco quien fue señalado como presunto responsable, ha sido visto deambulando por Paseo Real y aunque se ha solicitado el apoyo de las autoridades éstas no acuden a detenerlo.
“Somos alrededor de unas 80-90 gentes del fraccionamiento, tenemos horarios en la mañana, abemos quienes estamos desde las 05:30 a 08:00 de la mañana, hay quienes dan el rondín como tienen niños en la primaria y en la telesecundaria ellos a las 08:00- 08:30 se vuelven a junta a las 10:00 hay otro, a la 1:30 tenemos otro que es cuando salen los niños de las escuelas, a las 05:00 de la tarde, tenemos otro a las 11:00 de la noche y existe otro a las 02:00 de la mañana, tenemos varios grupos, somos ya bastante gente que estamos sobre de esto.”
Advirtió que están dispuestos a todo con tal de que la tranquilidad regrese al fraccionamiento, ya que desde el día de los hechos y ante la falta de seguridad, viven con la zozobra de que en cualquier comento esta persona pueda cometer otro crimen.
“Si, si se ha visto por esta zona, incluso hoy en la mañana lo vieron dos vecinas. Estamos al pendiente de eso, porque al final de cuentas dijimos, lo amarramos y se los entregamos y que hagan ellos lo que tengan que hacer, pero aquí, aquí ya no lo queremos”.
Reiteró la residente del sector, que las autoridades a 6 días de que se registraros estos homicidios poco o nada han hecho para otorgarles seguridad a los residentes de Paseo Real, o por capturar al presunto asesino.