Tampico, Tamaulipas.- Al parecer las campañas y las acciones preventivas no son suficientes, por lo que se tiene que aprobar un incremento en las multas por alcoholemia hasta los 20 mil pesos.
Esta medida sería un argumento más, por el que un automovilista se abstenga de embriagarse si conduce un auto y con ello se reducirían los accidentes vehiculares.
Así lo argumenta el regidor José Luis Ortiz, integrante de la comisión de Tránsito y Vialidad, quien participa activamente en los operativos de alcoholemia realizados de manera periódica en la ciudad.
¿Qué hay que hacer?
Erradicar la corrupción en oficiales de
Tránsito y peritos para que
no se cambie al conductor
por otro que no tenga ebriedad
No es descabellado, pues en estados como Nuevo León, se aplica una multa de más de 20 mil pesos además de que se retiene la unidad alrededor de diez días.
“Que sea dura la multa y que sepa la ciudadanía que esto sería por aquellos que no toman y pueden ser víctimas de personas ebrias al volante”, dijo José Luis Ortiz.
En este accidente ocurrido en Playa Miramar el conductor presentaba evidente estado de ebriedad
Ocurrió que este fin de semana no se realizaron operativos de alcoholemia y se suscitaron dos accidentes vehiculares de gravedad uno de ellos con la muerta de un adolescente, por lo que se retomó el tema de endurecer las multas.
Es un caso que debe tomarse en cuenta en cabildo y pasarlo al Congreso del Estado pero que con estos argumentos no tendría problema en aprobarse, aseguró.