Nuevo Laredo Tamps.- El colegio de contadores públicas de Nuevo Laredo, considera que toda empresa que tenga trabajadores se verá afectada económicamente.
El incremento del 50 por ciento al Impuesto Sobre la Nómina, obligará a empresas y negocios a incrementar el costo de servicios y productos.
Definitivamente que el incremento al impuesto sobre la nómina, si repercutirá económicamente en cualquier empresa, comentó, J Arturo Rodríguez García, presidente del Colegio Neolaredense de Contadores Públicos (CNCP) de Nuevo Laredo.
Al incrementarse al 3 por ciento, significa 50 por ciento más, ese uno por ciento de incremento en una empresa que tenga 800 trabajadores y trabajadoras, representa un gravamen muy elevado a una nómina también muy fuerte, comentó Rodríguez García.
Esto sin duda alguna que va a obligar a las empresas a considerar ese incremento y ver de qué forma lo recuperan, posiblemente en el encarecimiento de sus productos o servicios, indicó.
“De otra forma los costos de operación se verían rebasados y si no hay ninguna medida la afectación sería mayor, por ello como todas las empresas son parte de una cadena y los incrementos a los impuestos les obligan a encontrar la forma de que no repercuta negativamente en su economía, de ahí que para reducir esos costos de operación tendrán que incrementar el precio de sus servicios o productos”, concluyó.
Por:Feliciano Diéguez