Corresponsales

Importación de autos ya es inaccesible

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Importar actualmente una Ford F150 modelo 2010, 8 cilindros, tiene un costo de cuando menos 140 mil pesos.

A pesar de que el programa Paisano, ya tiene más de un mes de implementado, las importaciones de autos usados procedentes de Estados Unidos, no muestra signos de un repunte importante.

Tan solo hay que ver los números del año anterior y compararlos con los meses actuales, en el mes de octubre del 2015 se importaron 2 mil 050 unidades, mientras que en el mismo mes del 2016 el número apenas llegó a mil 350, afirmó Guadalupe Bautista Montoya, agente aduanal de Nuevo Laredo.

“Esa disminución entre los meses de octubre de 2015 y 2016, significa una baja del 34 por ciento, mientras que en el mes de noviembre del año anterior se importaron 2 mil 200 unidades, en noviembre del presente año el número de unidades que se importaron en forma definitiva fueron mil 330”, señaló el agente aduanal.

En realidad se tiene un incremento muy bajo en comparación a otros años, aunque aún esperan que en lo que resta del mes de diciembre las cosas mejoren un poco más, añadió.

En realidad ya no resulta atractivo para las personas del interior del país, venir por carros o trocas, debido a que los precios para importarlos se encuentran muy elevados.

“Basta con un ejemplo, una Ford F150 Pick Up modelo 2008 y de 8 cilindros se importa pagando 39 mil pesos, una troca de la misma marca y con las mismas características pero modelo 2009 tendrá que pagar 47 mil 500 pesos, mientras que una troca Ford F150 8 cilindros y modelo 2010 tendrá que pagar para su importación la suma de 140 mil pesos, precios inaccesibles”, concluyó Bautista Montoya.

Por: Feliciano Diéguez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil