Los muertos y cercenados a causa de los accidentes vehiculares registrados en la zona Costa de Tamaulipas, alertaron a las autoridades municipales quienes planean utilizar automóviles chocados para concientizar a los conductores sobre la importancia de respetar el reglamente de tránsito y conducir con precaución.
«Conduce tu éxito», es el nombre del proyecto de conciencia vial que emprenderá el Ayuntamiento de Tampico a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad (DTVT) comandada por el Capitán Miguel Ángel Santiago Cristobal y la Comisión de Desarrollo Social del Cabildo porteño que preside la regidora, Paloma González Carrasco.
En el trabajo estadístico, los del ayuntamiento no tienen información precisa, pero al menos en las últimas dos semanas, cuatro jóvenes han perdido la vida en accidentes vehiculares. En la mayoría de los casos por manejar con el celular en la mano y conducir bajo los efectos del alcohol.
Por tanto con «monumentos a la imprudencia» colocando autos siniestrados en distintos puntos de la ciudadano y todos con leyendas concientizadoras, los municipales pretenden disminuir el número de accidentes de alto impacto para que no se presenten tantos accidentes de funestas consecuencias.
Según explicó la regidora González Carrasco, los textos que utilizarán, emergen desde el uso de palabras en positivo, creando en el subconsciente una atención mayor al mensaje como: El auto forma parte de tu vida, cuídala; Maneja, luego escribes; Un alto, es un siga en tu vida; La precaución es sinónimo de vida; Sigue la fiesta, que otro maneje o Datos desactivados y que el teléfono te acompañe.
La mayoría son frases que se adaptaron a este proyecto, mismo que reconoció, se ha implantado de manera similar en entidades como Nuevo León, Puebla, Quintana Roo y Veracruz, por mencionar algunos.
Conduce tu éxito es un proyecto que esperan tenga buenos resultados en esta próxima temporada vacacional donde la fiesta, el alcohol, los desvelos y los buenos deseos se caracterizan.