Altamira Tamps.- La operatividad del relleno sanitario que se localiza en el ejido Francisco Medrano en Altamira no cumple con las especificaciones de la norma ambiental, señaló el Director de Ecología del Ayuntamiento, Francisco Illescas Martínez.
Reconoció que el mal manejo es principalmente responsabilidad de la empresa operadora, Técnicas Medioambientales de México (Tecmed) a quienes ya se les envió un oficio, señalando 15 observaciones que deben resolver de manera inmediata.
Hasta el momento, la empresa Tecmed, no ha dado cumplimiento a los señalamientos que hizo la Dirección de Ecología de Altamira, quien se encargó además de presentar esta situación a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado, quien finalmente será el encargado de aplicar alguna sanción.
Cuestionado sobre si, existe la posibilidad del cierre del relleno sanitario por no cumplir con las normas ambientales, Francisco Illesca Martínez, señaló por la contaminación que provoca esto debería ocurrir, sin embargo sería provocar un problema mucho mayor.
Recordó que para el año próximo vence el contrato que se tiene con la empresa Tecmed, por lo que antes de renovarlo estarán exigiendo que cumplan con resolver las 15 observaciones que se emitieron.