Ciudad Victoria.-Cecilia del Alto López dio a conocer que el gobierno del estado rescindió contrato a seis constructoras debido al retraso en la entrega de obras, y al menos otras 12 empresas podrían correr la misma suerte.
La titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) dijo que dichas empresas ya no serán invitadas a participar en los procesos de licitación al haber incumplido con su compromiso de concluir acciones de infraestructura.
Dijo que se desconoce el motivo por el que las anteriores administraciones no le daban seguimiento a la entrega de obras, por lo que las constructoras concluían en tiempo indefinido.
“De las obras que recibimos, fuimos o hemos ido palomeando y tachando los que pueden o no ser invitados a las siguientes licitaciones sobre todo en materia de calidad y de entrega de obras”
Y añadió: “Se han mandado rescindir varias obras ya porque eran obras que traían retrasos de meses de entrega, y aunque tienen sus penalizaciones, existen necesidades que tienen que ser cubiertas en la sociedad”.
La funcionaria estatal indicó que se presentaron irregularidades en la entrega de obras pequeñas desde 1 millón de pesos hasta grandes acciones de infraestructura millonarias.
Mencionó no recordar los nombres de las empresas a las que se les rescindió contrato, pero recalcó que se darán a conocer en los próximos días.
Por Heraldo de Tamaulipas