Ciudad Victoria Tamps.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que se iniciará una investigación para conocer en qué se aplicaron los 6 mil millones de pesos del crédito solicitado durante la administración de Eugenio Hernández Flores, por el que el ex mandatario hipotecó por 30 años los recursos que se obtienen del 2% del Impuesto Sobre Nómina (ISN).
“Todos los empresarios, comerciantes que paguen ese 2% sobre nómina, el gobierno del estado no lo ve pasar, va directamente a un fideicomiso para pagar esa deuda. Lo más lamentable es que no sabemos en donde se aplicaron esos recursos, no solamente ocultaron el crédito, sino que ocultaron en donde se aplicaron estos recursos”.
Indicó que la noticia de que lo obtenido por dicho impuesto fue hipotecado por el gobierno priista de Hernández Flores, sorprendió a los sectores productivos del estado, así como a integrantes del poder legislativo, por lo que se iniciará una investigación al respecto.
“Por supuesto que tenemos que saber a dónde fueron a parar, les repito que esto es algo que sorprendió a propios y extraños, sin embargo nos pone en una situación financiera muy difícil al estado, pero lo vamos a sacar adelante”.
Calificó la deuda contraída por los anteriores gobiernos y la hipoteca como una acción irresponsable, pues recalcó que los ingresos obtenidos por el 2% al ISN, son muy importantes para el estado.
“Los pasados gobiernos de una manera irresponsable comprometieron ese 2% por los próximos 30 años, que es lo que quiere decir, que sus hijos y sus nietos estarán pagando todavía ese crédito que obtuvieron los gobiernos donde de una manera irresponsable comprometieron este ingreso que tenía el estado y lo que hizo es dejarlo en una situación financiera sumamente difícil”.