Altamira Tamps.- Durante la última semana fue detectada la operación de falsos inspectores de Protección Civil en el municipio de Altamira.
Existen siete empresas del área industrial, que desafortunadamente fueron sorprendidas por estos sujetos quienes avalados por credenciales apócrifas, obtuvieron desde 500, hasta 2 mil 500 pesos, para no cancelar los permisos de operación, por supuestas irregularidades identificadas en una inspección.
Cesar Jáuregui Vázquez, director de la oficina de Protección Civil informó que fue a través de la llamada de una empresa que se detectó la operación de los falsos verificadores.
El funcionario, pidió a las empresas, que no se dejen sorprender por estos falsos inspectores, ya que los empleados de la dependencia, se encuentran en un periodo de capacitación que se extiende desde el mes de octubre y hasta los primeros días del mes de enero.
Los elementos que integran la Dirección de Protección Civil , dijo requieren de contar con conocimiento sobre la operación y funcionamiento de los reglamentos de Protección Civil en el estado de Tamaulipas, por lo que será hasta el próximo año cuando retoman las verificaciones a empresas, comercios y otros entes que requieren de contar con un permiso de seguridad.
Pidió a las empresas que sean visitadas por estos falsos inspectores que no accedan a otorgarles ningún apoyo económico, por el contrario deben señaló el funcionario denunciarlos.