Ciudad Madero Tamaulipas. – Un total de 40 oferentes de pirotecnia y artefactos explosivos a base de pólvora, se encuentran listos para a partir de este fin de semana vender martillos, granadas, palomas, luces de bengala, brujitas, espanta suegras, y estos son solo algunos de los cientos de artículos que ofertarán durante las fiestas decembrinas.
Los permisos otorgados por el Ayuntamiento de Madero han cumplido con todas las especificaciones dictadas por la Sedena, instancia que da el visto bueno para la autorización definitiva de la comercialización de la pirotecnia, tradición que se registra año con año, para los festejos.
Miguel Ángel Valdés Reyes, Director de protección civil de Madero, mencionó que se exigió como condición a otorgar los permisos que cada puesto de venta de pirotecnia, ubicados en uno de los estacionamientos de playa de Miramar, contara con todas las medidas de seguridad, como lo es extintores, agua suficiente, arena, avisos preventivos, distancia adecuada de un puesto a otro, entre otras medidas preventivas de seguridad, además de no vender pirotecnia a menores de edad.