Altamira Tamps.- El titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad en Altamira, Leobardo Blanco Martínez, se deslindó de los actos de corrupción cometidos por elementos de esta corporación, aseguró esta en la mejor disposición de cooperar con las investigaciones.
Detalló que, sobre la investigación que realizó la contraloría del Ayuntamiento, fue informado hace tres semanas e incluso proporcionó datos y documentación que esta área le solicitó de los 7 elementos involucrados en estos actos de corrupción.
“La indicación siempre ha sido clara yo tengo de los turnos tengo un responsable y tengo un comandante que son los encargados de hacer una supervisión permanente, hay que ver también de que manera están involucrados los mandos y en su momento si la contraloría tienen los argumentos o tienen las pruebas de que algo está mal adelante yo estoy en la mejor disposición de cooperar y si me llaman a mí en su momento también”.
Reiteró que no quiso involucrarse en las investigaciones para que no se hable de hubo algún conflicto de intereses, sin embargo esta en la mejor disposición de seguir colaborando con la Contraloría, aclaró respecto a estos hechos tienen las manos limpias.
El funcionario detalló que evidentemente el que los elementos de esta corporación estén certificados y hayan pasado las pruebas de control y confianza, no garantizan su actuar como personas.
Informó el Director de Transito que en los próximos días se estará lanzando una convocatoria, para los interesados en integrarse a las filas de esta corporación sin embargo aclaró que los filtros serán más rigurosos, para evitar que una situación como la que ocurre actualmente se vuelva a registrar.