Altamira Tamps.- “No toleraremos más actos de corrupción”, señaló la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparan Cruz, esto luego de ser cuestionada sobre la red de extorsión que existía al interior de la Dirección de Tránsito y Vialidad, donde oficiales y altos mandos cobraban cuotas a empresas transportistas obteniendo ganancias de hasta 400 mil pesos.
Este “sistema” de cobro implementado por oficiales y altos mandos de la Dirección de Tránsito, señaló la alcaldesa, viene de tiempo atrás de ya varias administraciones que permitieron sin aplicar sanción actos de extorsión no solo a transportistas de carga si no a los mismos conductores.
La lista de empresas de carga pesada que estaban sometidas a cuotas de entre 35 y 50 mil pesos mensuales, por parte de los elementos de tránsito es larga, por ello conminó a aquellas compañías que no han denunciado a que se acerquen a la Contraloría para que lo hagan y así poder acabar con esta práctica .
Dijo a raíz de esta situación, es evidente que gran parte del personal de esta corporación será dado de baja, por ello prevén hacer nuevas contrataciones, pero advirtió que en esta ocasión se aplicarán filtros más estrictos.