Altamira Tamps.- Empleados del Ayuntamiento de Altamira se quedan con las macetas con flores de “Noche Buena”, que la alcaldesa había dado la instrucción de obsequiar a la ciudadanía.
Estas fueron colocadas el día jueves cuando el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca acudió al municipio para realizar el encendido del pino. Ese día el interior de la presidencia lució muy colorida.
Fue ayer lunes, que únicamente se podían observar cerca de 15 macetas con “Noches Buenas” de las poco más de 200 que fueron adquiridas por el Ayuntamiento.
La alcaldesa decidió girar la instrucción de que éstas fueran obsequiadas a la ciudadanía, así lo informó el Contralor Javier Ortiz Carreón.
Sin embargo se observó que fueron los empleados municipales los que resultaron «ganones», ya que ante la instrucción de la alcaldesa de regalar las “Noches Buenas” decidieron apoderarse de 9 o hasta de 14 de estas flores, mismas que guardaron en algunas oficinas.
Al respecto el contralor aseguró que se enviará un documento para que los empleados devuelvan las Noches Buenas que tomaron de más, se autorizó sólo de 2 por cada persona, pero la indicación de la alcaldesa fue que eran para la ciudadanía y no para los empleados.
«Este tipo de conductas se tratan de erradicar en el municipio, vamos a hablar con los regidores pues fueron sus asistentes quienes cometieron estos actos, la alcaldesa se las pretendía obsequiar a la ciudadanía y no es posible que los empleados hagan esto»
Amadeos
14 diciembre, 2016 at 11:25
El buen juez por su propia casa empieza,no se debe de tolerar a esos empleados que promueven la corrupción.