Nuevo Laredo Tamps.- Contra lo que se pudiera pensar, ante los constantes incrementos al precio de la gasolina, los propietarios de unidades automotrices se ven obligados a utilizarlas.
A pesar de las promesas de las autoridades, el precio de la gasolina alcanzó ya los 10.96 por litro de magna y 13.35 litro de la premium. Pero contra lo que se pudiera esperar, las ventas de estos combustibles se mantienen, es decir no disminuyen, lo que significa que a pesar del precio, dueños de vehículos los ocupan igual que todos los días.
“Uno podría pensar que después de un incremento al precio de la gasolina, los compradoras van a disminuir, pero no es cierto la realidad es que las personas ven de qué forma, pero aunque sean 50 pesitos, algo le ponen a su vehículo, porque la verdad hay que llevar a niñas y niños a la escuela, al mando, al puente”, dijo Ubaldo Santos de León, empleado de una estación de Servicio.
Lo que sí es una realidad, es que ya difícilmente llegan quienes carguen el tanque completo de 300 o 400 pesos, ahora regularmente las personas cargan de 50 a 100 pesos, ya los que le ponen 200 es porque traen un vehículo de reciente modelo.
Esto significa que el vehículo es una necesidad no un lujo, de ahí que de cualquier manera las familias, deberán hacer ajustes a su economía para tener siempre algo dispuesto para la gasolina. Mientras se desarrollaba esta plática, la clientela seguían llegando a la gasolinera, fueron ciertas las palabras del responsable de una de las bombas, los clientes siempre van a llegar.
Por: Feliciano Diéguez