Altamira Tamps.- El incremento del 1 por ciento al Impuesto Sobre Nómina (ISN), propuesto por el Gobierno del Estado se aplicará en el rubro de la seguridad, señaló el Diputado local por el distrito 18, Ciro Hernández Arteaga.
El tema ha ocasionado la discrepancia entre el sector empresarial, pues algunos dicen estar a favor al aumento del ISN, mientras que otros no avalan el incremento propuesto por el Gobierno del Estado y que y fue enviado a la cámara de diputado dentro de la Ley de Egresos para su análisis y aprobación.
El legislador reiteró que hay un compromiso por parte del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de utilizar este 1% de aumento en el rubro de la seguridad, además de retribuir al sector en alguna otra área que los empresarios indiquen.
Actualmente recordó las empresas pagan un 2 por ciento de Impuesto Sobre Nómina, con el aumento autorizado quedaría en un 3 por ciento , es un hecho que los recursos que se recauden del ISN, serán aplicados en el tema de la seguridad en Tamaulipas.