Sur de Tamaulipas

Gendarmería da buenos resultados asegura mando de la corporación

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- “Tenemos dos años de buenos resultados”, dijo uno de los mandos de la Gendarmería Nacional en respuesta a las críticas por su falta de acciones contra delincuentes comunes y la protección del aparato productivo de la zona.

José Guadalupe Sáenz Cordero, sub Inspector de la Gendarmería Nacional, aseguró que bajó el robo y que la percepción de inseguridad ha cambiado refutando los señalamientos por parte de las autoridades de Ciudad Madero, en el sentido de que les ha faltado involucrarse en la seguridad del municipio.

Comentó que en dos años que tiene este grupo en la zona, los resultados y estadísticos avalan su labor, aparte la de empresarios y el sector Turismo, dijo que la percepción de inseguridad ha cambiado notablemente con la acción de los empresarios.

De las críticas hacia la corporación respondió que son respetuosos de lo dicho, pero que se tiene que presentar pruebas estadísticas. Agregó que trabajan en la prevención del delito, tácticas operativas en delitos Federales, coadyuvan con todas la dependencias encargadas de la seguridad como es la Semar y Sedena.

El trabajo de la Gendarmería ha sido cuestionado, por el alcalde Andrés Zorrilla Moreno, el secretario del Ayuntamiento, Juan Torres Sáenz y el secretario de Educación, David Hernández Muñiz, quienes han coincidido en señalar que la Gendarmería Nacional no cumple con el objetivo para el que fue creado, de proteger los ciclos productivos.

Hizo énfasis el sub Inspector que con la presencia de la Gendarmería se ha reactivado la economía en la zona sur de Tamaulipas. Recalcó que un aspecto que promueven en la proximidad con la población y sector productivo, es la cultura de la denuncia, dijo hemos detenido a personas por faltas al Bando de Policía, delincuentes comunes, narcotraficantes, vendedores de droga, enfrentamientos con crimen organizado, más sin embargo si no hay denuncia el delincuente es dejado rápidamente en libertad por un juez.

La Gendarmería los detiene y los turna a las autoridades correspondientes, si los dejan en libertad por falta de una denuncia formal, la responsabilidad recae en otra instancia.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil