Sur de Tamaulipas

Descubren red de corrupción en Tránsito de Altamira

Publicado

el

 

Altamira, Tamaulipas.- Una red de corrupción fue descubierta al interior de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Altamira, en la que oficiales y altos mandos están involucrados en el cobro de cuotas a 35 empresas de transporte de carga, obteniendo mensualmente alrededor de 400 mil pesos.

Francisco Javier Carreón Ortiz, Secretario de la Contraloría del Ayuntamiento altamirense, detalló que cada empresa estaba obligada a pagar, para transitar sin problema por el municipio entre 30 y 45 mil pesos por mes.

Por estos hechos ya fueron inhabilitados cinco elementos de la corporación que se encuentran a disposición del área de Recursos Humanos.

Para llegar a obtener toda esta información, señaló el Contralor, se realizó una investigación detallada y se reunieron con los dueños de las empresas afectadas, quienes señalaron que hacían los depósitos a través de cuentas bancarias.

Esto mantenía a “salvo” a las unidades de carga de recibir infracciones de parte de los agentes de Tránsito y Vialidad.

Se trata de empresas en su mayoría fuera de la ciudad que utilizan las vías de Altamira como de paso.

Las investigaciones continúan para identificar a todos los que están involucrados en esta red de corrupción e interponer la denuncia correspondiente.

Las imputaciones en contra de algunos elementos de Tránsito y Vialidad son directas y basados en esta información y en lo que se recabó en la investigación emprendida por la contraloría, todos los oficiales y altos mandos que también hayan participados serán dados de baja de la corporación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil