Ciudad Victoria Tamps.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil en el cabildo victorense se pronunció a favor de que se intensifiquen las capacitaciones y evaluaciones a operadores del transporte público en la ciudad.
Miguel Rodríguez Bueno dijo que los percances en que se ven involucrados los choferes de microbuses son muy comunes, lo que demuestra que autoridades deben tomar cartas en el asunto y atender la problemática.
El regidor enfatizó que la falta de experiencia y capacitación de los choferes repercute directamente en la calidad del servicio que se presta a los miles de usuarios del transporte en la ciudad que a diario pagan por un servicio deficiente.
“Hay muchos que se pasan altos, no respetan los señalamientos, pero son buenos choferes, solo requieren de una capacitación adecuada y que conozcan el reglamento de tránsito vigente”.
A pesar de la inexperiencia y la necesidad de mayor capacitación a los operadores, el regidor aseguró que quienes conducen las unidades del transporte actualmente en Victoria son conductores que tienen las aptitudes necesarias para ello.
Mencionó que los concesionarios del transporte también son en parte responsables por el deficiente servicio que se presta, al medir el tiempo a los choferes con checadores y aplicarles sanciones económicas, lo que consideró debe de erradicarse por completo.
Por Heraldo de Tamaulipas