Nuevo Laredo Tamps.- Aumenta en bebés de etapa de lactantes y maternal el Síndrome de Down, se pide a madres y padres de familia busquen orientación al respecto.
Esta es una sugerencia a las familias de menores con este padecimiento, deben entender que es necesario que sus hijas e hijos sean atendidos desde edad temprana, comentó la directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) 51 de Nuevo Laredo María del Refugio López Rojas.
“Al menos en el CAM 51 se tiene un repunte en los casos del Síndrome de Down en bebés que se encuentra en las etapas de lactancia y maternal; desde luego estamos para apoyar a las familias y les pedimos que se acerquen para recibir orientación al respecto, hacerlo a una edad temprana, les permitirá una mejor calidad de vida para sus hijas e hijos”, afirmó López Rojas.
“En el CAM 51 por lo tanto, la atención que se brinda no solamente es para menores con capacidades especiales, sino que prácticamente toda la familia queda registrada para recibir el apoyo que sea necesario, el teléfono de la institución es el 7195450 en un horario de las 8:00 a las 18:00 horas”, concluyó la directora.
Por: Feliciano Diéguez